5 mejores opciones de seguridad para tu hogar

Actualmente existen diferentes tecnologías y dispositivos que nos permiten sentirnos más seguros en casa. Es bueno que tengamos este tipo de opciones ya que los ladrones siempre están al asecho.

En caso de que estemos buscando este tipo de dispositivos tenemos que tomar en cuenta las necesidades que tengamos, además del presupuesto que estemos dispuestos a gastar. A continuación hablaremos de las mejores opciones de seguridad para su casa, hablando de sus ventajas y desventajas.

  • Alarmas de seguridad

Hoy en día muchas empresas ofrecen este tipo de servicio, debido a esto el precio de este ha ido disminuyendo. Dependiendo de las características de seguridad que presente, este variará, así que es posible que se adapte a diversos tipos de bolsillo.

Es un sistema que protege por completo su hogar usando diversos tipos de dispositivos que varían en cuanto a funcionalidad pero que funciona como un todo. Las desventajas de este tipo de sistemas son mínimas ya que por lo general estas son las falsas alarmas y problemas de comunicación.

  • Domótica aplicada a la seguridad

La domótica es una tecnología muy nueva. Actualmente se sigue desarrollando, ya que lo que trata es de convertir todas las casas en hogares inteligentes, donde con un panel de control podamos controlar toda la casa. Este sistema, debido a su complejidad, y que no muchas empresas lo están ofreciendo, es sumamente costoso, y puede ser que no todo el mundo esté dispuesto a pagar.

Tiene una buena integración con varios sistemas y además de que no necesitan tanto mantenimiento.

  • Habitación del pánico

Suena muy extremista, pero una de estas puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, no solamente en contra de una persona, sino de un evento natural. Este tipo de habitaciones cuentan con una seguridad superior, debido a que están diseñadas específicamente para ser usadas durante un evento peligroso.

Para la construcción de una de estas, es mejor seguir una serie de recomendaciones o también de contratar a una empresa que se encargue de su diseño. La desventaja que esta tiene es la necesidad de construir una habitación extra (si no se tiene el espacio) y los materiales que se necesitan para equiparla.

  • Puertas blindadas

Este tipo de dispositivos son los más seguros del mercado. Al estar formados por madera y metal, estas tienen mayor protección en contra de ataques físicos, además de que no pierden la estética. Son muy confiables, y además de los ataques, son resistentes contra accidentes como por ejemplo, algún incendio. Estas cuentan con distintos grados de seguridad, y mejor adquirirlas con un grado 4 de protección.

  • Cerraduras multipunto

A veces queremos utilizar la mayor tecnología, pero en este caso las cerraduras multipunto son las más seguras por la cantidad de puntos de seguridad que presenta y que estos trabajan independiente mente a pesar de poder ser abiertos por una sola llave.

Todos estos son dispositivos que pueden ser utilizados para resguardar nuestras casas y para además hacernos sentir seguros en el día a día.